He aquí las claves para planificar la estrategia de marketing hotelero online para conseguir reservas y nuevos clientes.
1. Página web.
La parte más importante de cualquier estrategia online es la propia web del hotel. Aspectos importantes a considerar o al menos a plantear a los proveedores o el equipo técnico:
- Diseño responsive, ya que ahora Google penaliza las páginas que no disponen de él en las búsquedas a través del móvil.
- Promover los comentarios de los clientes, porque mostrándolos incrementas las conversiones online.
- Actualizar las fotos si tienen más de tres años, porque son clave para los hoteles.
- Subir videos, fundamentales en el proceso de venta: un video sobre el hotel en su web es un gran punto de venta, y a Google también le encanta.
- Actualizar rápidamente el contenido: En era en la que el contenido es el rey actualizar la web debería ser fundamental.
- Web en distintos idiomas: numerosos estudios demuestran que cuando la página del hotel está traducida al idioma de sus clientes es más probable que reserven ahí directamente.
- Landing pages y ventanas pop-up: si se pueden añadir a la web son muy efectivas para captar datos y retener al usuario.
2. Reservar
3. Conectividad
- Hay que conectar a Google, TripAdvisor, Trivago y otros metabuscadores.
4. Publicidad/SEO
- El hotel debe invertir en Adwords (publicidad en Google).
- Los anuncios ‘retargeting’ han demostrado ser una inversión interesante, ya que los estudios demuestran que los clientes visitan unas 20 páginas antes de decidir dónde reservar.
- El hotelero debe asegurarse de que su web está actualizada en palabras clave, descripción SEO y títulos en todas sus páginas.
- El SEO ya no es sólo backlinks. Google utiliza más de 200 algoritmos, por lo que hacer sólo una cosa ya no es suficiente.
5. Reputación
- La reputación es la clave, no sólo para monitorizar sino también para incentivar la venta directa.
- El hotelero por tanto debe generar reacciones online de sus clientes para promocionarlas a través de sus redes sociales, página web y videos.
- Las redes sociales tienen que ver con contar historias, interacción y conversación. Una regla de oro es que sólo el 20% del contenido debería ser promocional; el resto debería centrarse en el destino, eventos, historias interesantes, entrevistas, etc.
- Crear un canal de youtube con videos del hotel, entrevistas y comentarios de clientes constituye también una gran herramienta. El 40% de todas las búsquedas es de videos y se prevé que este porcentaje se eleve al 70% para 2018.
Un reciente estudio realizado por consultor John Kearney revela que más del 70% de los hoteles recibe menos del 35% de sus reservas online por venta directa.
Con la aplicación de cada uno de los puntos expuestos ha conseguido aumentar un 60% las reservas directas cuando trabajaba en hoteles. “Puede hacerse y no necesitas romper tu presupuesto de marketing para ello”.
----------------------------------------------------------------------------------------
En OKmarketing realizamos páginas web, landing page, gestionamos redes sociales, hacemos publicidad online (adwords y facebook), entre otros, para ayudar a las empresas a posicionarse en su sector, incrementar ventas y captar nuevos clientes.
Contactanos:
hola@okmarketing.org
+56 9 51348777
-----------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:
Publicar un comentario